BLOG

¿Ya cuentas con registro en el Padrón de Importadores? Nosotros te asesoramos

Cuando se desea alcanzar la mayor fluidez en los despachos aduaneros, se quieren alcanzar transacciones sólidas, y se demandan adecuados procesos de importación, así como en todo lo concerniente a la logística y transporte de carga, es de suma importancia registrarse en el Padrón de Importadores

Esa es la vía para que una empresa obtenga el registro y la autorización que le permita llevar a cabo transacciones de comercio exterior, y es también la mejor manera de establecer un sólido control sobre un aspecto susceptible de fraudes aduaneros. Por ello, es imprescindible nuestra asesoría Air Sea Cargo agencia de carga y Logística Internacional.

Conocer requisitos y actualizaciones

Si una empresa tiene planes de importar mercancías de forma concluyente a México, es fundamental que se registre en el Padrón de Importadores. También deben hacerlo aquellas personas físicas o morales no contribuyentes que desarrollen actividades empresariales advertidas en la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Con nuestro acompañamiento, Air Sea Cargo agencia de carga y Logística Internacional, los importadores conocen cada uno de los requisitos y de las actualizaciones que presenta este registro, lo que garantiza que seguirán formando parte del mismo. Esto evita que ocurran hechos similares a los del 2019, cuando una actualización dejó fuera a 30 mil contribuyentes.

Prevención, detección y protección

El registro en el Padrón de Importadores permite al Gobierno Federal realizar una labor de prevención y detección de cualquier acto que afecte negativamente los sectores productivos del país. Asimismo, mediante este registro las autoridades pueden proteger tanto la Salud Pública como la Seguridad Nacional.

Es importante destacar que en este censo también se incluyen los contribuyentes presentes en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y Exportadores Sectoriales, destinado a la introducción de mercancías clasificadas en fracciones arancelarias fijadas bajo la normativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Procesos automatizados

Con el acompañamiento de nuestra asesoría Air Sea Cargo agencia de carga y Logística Internacional, los importadores pueden aprovechar todas las ventajas de la automatización de los procesos en este registro para alcanzar, en muy poco tiempo, lo que anteriormente tardaba aproximadamente 20 días hábiles.

Del mismo modo, nuestra asesoría es importante en la disposición correcta de los requisitos y todos los documentos, para que la verificación automatizada se desarrolle sin problemas.

Este aspecto reviste gran trascendencia, pues entres los requisitos a presentar se encuentran:

  • Inscripción y plena actividad en el Registro Federal de Contribuyentes
  • Vigencia de una e-Firma
  • Tener todas las obligaciones fiscales cumplidas
  • Validación del estatus del Buzón Tributario
  • Acreditación de actividades empresariales en el caso de personas físicas
  • Registrar a un agente aduanal autorizado para llevar a cabo operaciones de comercio exterior

Una eficiente logística

En Air Sea Cargo agencia de carga y Logística Internacional conocemos cada detalle del Padrón de Importadores, desde sus modificaciones hasta sus actualizaciones y sabemos como ayudar a las empresas a estar al día con este registro para alcanzar una eficiente logística y transporte de carga.

Con nuestra ayuda, cumplirás todo lo relacionado con la normativa vigente para desarrollar un correcto y rápido proceso de importación. Únicamente tienes que ingresar en https://airseacargo.mx/contacto/ y tendrás la información necesaria.