El servicio puerta a puerta consiste en el traslado de la mercancía de un punto específico hasta un recinto de entrega convenido con el cliente final, el intermediario es un agente de carga. Esta modalidad ofrece grandes beneficios. El envío de los productos se realiza directamente de un lugar a otro, existiendo menos probabilidades de daños y la optimización del tiempo de entrega.
Beneficios del servicio puerta a puerta
Los trámites de logística se optimizan: un agente de carga realiza el proceso de manera que la ruta de envío sea la más conveniente, los tipos de transporte utilizados para cubrir distancias muy largas son el transporte marítimo y aéreo, este último posee la ventaja de ser el más rápido. Cuando el volumen de la mercancía es grande o el peso supera los límites para ser transportado vía aérea, el transporte marítimo facilita el traslado de la carga mediante contenedores. Si el operador de logística cuenta con socios en diferentes partes del mundo, el proceso es más eficiente.
Reduce la probabilidad de daños y/o pérdidas: es el sistema predilecto de las empresas que cuentan con una tienda en línea, por la seguridad que brinda. Para el envío de animales, productos perecederos y plantas, el transporte directo es el adecuado. También es una modalidad idónea para mercancía frágil, esta amerita más cuidado, y el traslado sin escalas es el ideal. Cuando los productos son consignados directamente están más seguros, la probabilidad de daño se reduce por que la manipulación es mínima. Si la mercancía es transportada en varios camiones o en distintos medios de transporte, corre riesgo de extraviarse, en este caso es difícil determinar quién es el responsable si ocurre un siniestro. Es más sencillo asegurar la carga con este tipo de servicio.
Mejora los tiempos de entrega: es ideal para los casos en los que el tiempo juega un factor determinante, los envíos regulares normalmente toman tiempo en llegar a su destino. Con el servicio integral puerta a puerta la entrega de la mercancía se realiza de manera rápida, los proceso se tramitan en el menor tiempo posible. Los retrasos con esta modalidad son pocos, normalmente se puede determinar la ubicación de la mercancía y se sabe con exactitud el tiempo del traslado.
El medio de transporte a utilizar dependerá del tipo de mercancía que se requiere trasladar. Este es un servicio integral dado que el contratante no se ocupa de los trámites y pagos requeridos para el transporte nacional o internacional. El agente de carga se apodera de todo lo concerniente a la logística, incluyendo pago de impuestos, aranceles y seguro de mercancía. El interesado realiza un solo pago que incluye la cancelación de toda la asistencia.
En Air Sea Cargo brindamos el servicio integral puerta a puerta entre México y el mundo, contamos con una Red Mundial de Agentes de Carga para el traslado efectivo de tu mercancía. Realizamos todas tus compras en el extranjero, para su posterior logística, importación y entrega en todo México. Ofrecemos consultoría en Comercio Internacional.
Complementa esta información con nuestro artículo Transporte marítimo, aéreo o terrestre: ventajas y desventajas