BLOG

Riesgos Y Seguros Del Transporte Aéreo

Uno de los aspectos más importantes a la hora de importar o exportar es sin duda el traslado y la transportación de las mercancías. Dado a que este proceso suele estar compuesto de varios pasos nunca se sabe cuándo puede presentarse un percance, por esta misma razón es fundamental contar con un seguro.

En Air Sea Cargo, agente de importación y exportación en Cancún te ofrecemos servicio de seguro de mercancías y te asesoramos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus circunstancias, todo con el fin de garantizar la protección de tus productos.

Es importante saber que cada transporte está sujeto a diferentes riesgos y que para ello existen diversos tipos de seguros que uno puede contratar dependiendo de sus necesidades. A continuación, descubre cuáles son las principales características a considerar cuando se planea contratar un seguro para transporte aéreo.

Primero que nada, si planeas transportar tus mercancías vía aérea debes tener en cuenta que estas deben cumplir con ciertos requisitos, las cuales tienen que ver con el volumen y el peso. Al tratarse de un avión el peso que este puede llevar es limitado, por lo que la mercancía no debe pesar mucho y debe ser poco voluminosa.

Entre los principales riesgos del transporte aéreo podemos mencionar los siguientes:

  • Accidentes inesperados como: Incendios, explosiones, rayos o la caída del avión
  • Daños causados por maniobras de carga o descarga de la mercancía
  • Robo total o parcial de la mercancía
  • Daños causados por contacto con otro tipo de carga
  • Daños ocasionados al momento de hacer el transbordo de la mercancía
  • Rotura o rajadura de la mercancía

Para evitar que este tipo de incidentes ocasione inconvenientes económicos al exportador o importador se hace uso de los seguros, de los cuales existen diversas modalidades. Algunos de estos son:

Póliza flotante: Se hace uso de este seguro cuando se implican varios viajes, el asegurado debe comunicar cada uno de estos para fijar las tarifas de los viajes. Cubre todo el trayecto, (escalas, transbordos, almacenamiento, etc.), es decir, desde su origen hasta su destino.

Póliza específica: Se asegura la carga para determinado tipo de mercancía y sobre un único viaje para un solo cliente.

Póliza temporal: Tiene el propósito de prestar cobertura para la mercancía en un viaje eventual, es decir, que no se da regularmente.

Ten en mente que los tipos de seguros tienen también un diferente grado de cobertura y que de acuerdo al seguro que decidas contratar se han de cubrir determinados riesgos, por lo que es crucial que estés consciente de La Importancia De Asegurar La Mercancía y que elijas con cuidado un buen seguro que cubra tus necesidades.

En Air Sea Cargo, agente de importación y exportación en Cancún te brindamos el apoyo que necesitas para la transportación de tus mercancías de forma segura. Recuerda que además de nuestro servicio de seguro de mercancías también contamos con servicios de transportación a través de todas las modalidades, así como servicios de logística y distribución, control de inventarios y de consultoría. ¡Contáctanos!