La exportación es una oportunidad para tu empresa porque tienes la posibilidad de introducir tus productos en los mercados internacionales, al exportar en México te das a conocer al mundo. Si deseas exportar tus mercancías debes determinar inicialmente si su producto califica como como exportable, tomando en cuenta la calidad, volumen de producción, períodos de respuesta de la cadena productiva y de distribución con el fin de satisfacer la demanda de los clientes en el exterior.
Una de las ventajas de exportar en México es la alta demanda en diferentes rubros que hacen reconocible mundialmente el mercado por su calidad, además, de los diferentes Tratados de Libre Comercio y acuerdos bilaterales que generan la disminución de los costos arancelarios para posicionar ante el mercado mundial tu producto. Para tu empresa significa una manera de crecer, aumentar la rentabilidad y proyectar la imagen empresarial tanto en el área local como a nivel internacional
Claves y beneficios de exportar en México para tu empresa:
- Sustentabilidad: al tener productos en otros países, tu empresa intrínsecamente disminuye los riesgos debido a los constantes cambios de la economía local, aseguras patrimonio fuera de tu zona de distribución habitual.
- Fluidez económica: con el aumento de la demanda en la producción debido a la exportación, aumentas el volumen de materias primas y por ende disminuyes los costos, teniendo la oportunidad de negociar de manera más eficaz y eficiente frente al nuevo mercado.
- Solidez financiera: una de los beneficios de la exportación en México es la inclusión en la banca internacional, lo cual beneficia de gran manera a tu empresa por la generación de fondos en distintas monedas y una apertura de financiamiento en los países a donde realices exportación.
- Representación en el mercado extranjero: al realizar la exportación la compañía expandirá su estrategia de marketing y se dará a conocer, implicando un desarrollo potencial a nivel de empresa , innovando en cuanto a los productos, estrategia operativa y logrando posicionamiento globalmente.
- Incremento en la producción: al comercializar el producto de tu empresa tienes la ventaja de realizar un aumento en la cadena de producción, logrando tener un capital dentro y fuera de la empresa, manteniendo un stock que a largo plazo es una inversión y disminución de costos.
- Expansión de la empresa: lo que en un comienzo puede ser la exportación de un producto puede llevar a tu compañía a establecer una sucursal en el mercado internacional o el establecimiento de una franquicia, aunado a la experiencia de competir en mercados totalmente diferentes a los locales.
- Aumento en la base de clientes: además de los clientes habituales de tu empresa, el exportar te introduce a un mercado en donde la cartera de clientes aumenta proporcionalmente a la inversión de estrategias y constancia en el ámbito del marketing. La expansión es parte de la estabilidad empresarial y la exportación te beneficiara.
Para realizar tus exportaciones en México, recuerda que en Air Sea Cargo estamos especializados en la Logística Internacional de Carga, contamos con una gama de servicios de acuerdo a tus necesidades para la Importación y exportación de contenedores completos (FCL), carga consolidada (LCL), carga con exceso de dimensiones, envíos aéreos, paquetería, y transportación de mercancías peligrosas con certificación IATA.