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Trámites Aduanales Para Exportar Desde México

Si necesitas realizar trámites de exportación, es importante que conozcas cuales son los requisitos mínimos que debes cumplir para realizar las gestiones en las aduanas. En Air Sea Cargo, agente de carga en México, nos encargamos de realizar todas las operaciones necesarias para la exportación de los productos, llevamos a cabo todos los trámites en aduanas.

¡Conoce los procedimientos a realizar en las aduanas!

Para efectuar los trámites se deben presentar los documentos con el fin de realizar la exportación de la mercancía, México cuenta con 49 aduanas. A efectos fiscales, todos los exportadores mexicanos deben contar con los servicios de un agente aduanal, mantener en regla la situación fiscal con el respectivo expediente, además, cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Estar inscrito en el Padrón de exportadores sectorial (dependiendo de la mercancía a transportar. Estos incluyen exportadores de: alcohol, cigarrillos y tabaco, bebidas energizantes, hierro, oro, plata y cobre)
  • Realizar el pedimento de exportación (especificando la cantidad y tipo de mercancía, origen, valor y base gravable, sección aduanera de ingreso y la de despacho, el tipo de operación, el régimen aduanero, entre otros datos)
  • Efectuar la clasificación arancelaria de la mercancía (información necesaria sobre la identificación y cualidades de la mercancía para su clasificación, para la cancelación del arancel y el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias)
  • Realizar el pago de contribuciones aduaneras (se efectúan de acuerdo a la base gravable, incluye impuestos y gasto de operaciones)

Para la exportación existen dos tipos de registro:

  1. Exportación definitiva: para la salida de mercancías que permanecerán en el extranjero por tiempo ilimitado
  2. Exportación temporal: para la mercancía que permanecerá un tiempo limitado con un fin específico en el extranjero y retornará al país.

La ley aduanera da la autorización al Agente Aduanal para determinar la fracción arancelaria, esto se debe a trámites especializados, riesgos, complejidad técnica para evitar una clasificación errada. Los documentos básicos que se deben entregar en este proceso son: certificado de origen y factura comercial, carta de encomienda, lista de empaque y documento de transporte, información específica de la operación para ser entregada en la aduana.

En Air Sea Cargo, agente de carga en México gestionamos y coordinamos todos los trámites aduanales ante dependencias gubernamentales y demás servicios de Logística Integral. Consideramos que es muy importante contar con toda la consultoría necesaria para la optimización de costos y tiempos; será un placer poder ayudarte en todo lo que requieras respecto al Comercio Internacional.