BLOG

Beneficios De Contar Con Un Agente De Carga

Cuando se trata de enviar un producto, el tiempo y la optimización de los recursos son esenciales, un agente de carga cumple una relevante tarea al darle salida a las problemáticas del transporte de mercancía que plantea el comercio exterior. Las ventajas son múltiples cuando se trata de llevar a cabo la logística desde el lugar de salida hasta el de llegada.

¡Conoce los beneficios!

Un agente de carga inicialmente considera cuál es el medio de transporte ideal para realizar el traslado de la carga, este se puede efectuar por vía terrestre, marítima y/o aérea; depende del tipo de carga y de las condiciones en cuanto a tiempo que el cliente estipule. Todos los bienes son diferentes, requieren circunstancias únicas para el envío, ya sea la conservación o el tamaño y volumen de los mismos. La logística incluye el proceso de planificación, las rutas y las distancias que acompañan a los productos de envío.

Luego de elegir el tipo de transporte y la ruta, se procede a consignar los productos a los transportistas, resolviendo cualquier dificultad que se presente durante el traslado de la mercancía. El usuario cuenta con asistencia para realizar los trámites de materia fiscal y aduanal, aseguramiento y recolección de los productos, así como el seguimiento de documentos propios de los productos.

La empresa actúa como intermediario, realizando las gestiones requeridas con las compañías de transporte necesarias para ejecutar el envío. El agente tiene el conocimiento de la industria y los recursos tecnológicos para manejar el proceso y, por lo tanto, los clientes pueden concentrarse en su producto y tener cierta tranquilidad.

Cuando se trata de comercio exterior el agente de carga brinda todo el respaldo respecto al pago de aranceles y orienta a la empresa sobre los Tratados de Libre Comercio con los cuales el cliente se puede beneficiar. Los costos son importantes y es parte de la logística que se maneja, la vía más económica y óptima para el traslado de la mercancía. En general el agente tiene la capacidad de manejar los productos desde el almacén, operar el embalaje requerido y el etiquetado, realizar los trámites con la documentación necesaria para que llegue a su destino de manera rápida y segura.

En Air Sea Cargo, formamos parte de una red mundial de agentes de carga con los cuales trabajamos con alta efectividad para proporcionarte el servicio que necesites. Ofrecemos todo el proceso logístico de carga de acuerdo a tus requerimientos, desde levantamiento de pedido, compra, recolección, almacenaje, consolidación, para el envío ya sea por vía marítima, aérea o terrestre.

Contamos con padrón y comercializadora para la compra e importación de tus mercancías así como la gestión y coordinación de los trámites aduanales, y ante dependencias gubernamentales como COFEPRIS, SALUD, SEMARNAT, SAGARPA y demás servicios de Logística Integral.

¡Contáctanos!