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Cómo Obtener Prórrogas De Plazos En El Proceso De Importación Y Exportación

Es posible que estés en el proceso de importación o exportación, y no sepas que puedes extender los plazos para realizarlo de manera eficiente y efectiva. En esta oportunidad te contamos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te permite obtener prórroga para ejecutar las operaciones sin ningún problema. A continuación te contamos cuáles son los pasos a seguir para ampliar los lapsos de tiempo.

Lo primero que tienes que saber es que la solicitud debe ser formalizada por los importadores o exportadores ante el SAT, el agente que te brinde el servicio de importación o exportación también lo puede ejecutar. Los plazos se extienden para los trámites temporales que requieran ampliar el tiempo del proceso, retornar las mercancías o modificar el régimen en la aduana.

Este trámite se realiza sin costo alguno, debes acudir a las oficinas correspondientes y presentar un escrito de solicitud junto a los requisitos que te vamos a indicar. Luego los funcionarios te entregarán un acuse de recibo que debes guardar hasta que te den respuesta y emitan la resolución de la solicitud. Esta gestión la puede formalizar el agente que contrates.

En Air Sea Cargo, agente de importación y exportación en Cancún brindamos el servicio de importación y exportación realizando todos los procesos de logística ante las dependencias gubernamentales.

Requisitos para obtener la prórroga del proceso de importación y exportación

Debes hacer un escrito con los datos básicos (nombre, domicilio fiscal, numero de contacto y razón social), indica el nombre de la autoridad a la que le solicitas la prórroga y detalla el objetivo de la misma. Identifica a las personas involucradas en este trámite (incluyendo a terceros) y describe detalladamente la actividad a la que te dedicas.

Seguidamente debes colocar el monto del proceso de importación o exportación que estás llevando a cabo, luego señala las razones para la extensión del plazo y anexa los documentos de soporte. Cuando realices este escrito es recomendable que detalles cómo se ha llevado a cabo todo el proceso y el motivo de tu solicitud. Recuerda tener a tu alcance los permisos, identificación y el poder del representante legal (si es tu caso). Notifica si tienes algún agente de servicio de importación y exportación realizando el proceso.

Si aún te encuentras dentro del plazo para realizar el trámite debes aclararlo, de esta forma las autoridades fiscales tendrán conocimiento y podrán emitir la resolución según el artículo 50 del Código Fiscal de la Federación. Igualmente debes informar si estás siendo sujeto de revisiones, indica cuál es la causa.

El escrito debe ser consignado en la Oficialía de Partes de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior en la Ciudad de México. Y debe ser dirigido a la Administración Central de Apoyo Jurídico de Auditoría de Comercio Exterior, esta es la dependencia encargada de procesar el pedimento.

En Air Sea Cargo, agente de importación y exportación en Cancún realizamos todas las operaciones de comercio internacional. Contamos con el servicio de importación y exportación, nos encargamos de hacer las diligencias ante los entes gubernamentales y te brindamos atención personalizada para transportar tu mercancía. ¡Contáctanos!

Complementa esta información con nuestro artículo ¿Cuáles son los impuestos de importación en México?