BLOG

Logística inteligente internacional y el Año Nuevo Chino

Los embarques internacionales no solo sufren modificaciones en temporadas como Navidad o Black Friday. Otro período que ocasiona cambios es el Año Nuevo Chino, llamado también Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera. 

Se trata de una semana de celebraciones familiares, pero también de un período feriado en el cual se presentan retrasos en los embarques y la cadena de suministros tanto de importación y exportación se ve afectada. 

Dependiendo del calendario lunar, la fecha del Año Nuevo Chino es diferente cada vez. En 2022 ha comenzado este 1 de febrero, y en el gigante asiático casi todas las fábricas y manufactureras están cerradas durante una semana por lo menos.

Es por ello que gran cantidad de empresas intentan adelantar sus embarques previendo complicaciones, lo que a su vez conlleva modificaciones en aspectos como la capacidad y significa a veces un tema de saturación.

De hecho, desde finales de 2021, en Air Sea Cargo, a través de nuestra logística inteligente internacional, advertimos a nuestros clientes planificando y reservando sus embarques con anticipación, en previsión de la presión adicional que esta festividad ejerce sobre la operatividad de la industria.

La intención de esta advertencia es apoyar como socios logísticos en importaciones y exportaciones, las necesidades de los clientes en una época en que los proveedores buscan tener un adecuado inventario que cubra los requerimientos de los mercados, al menos hasta un mes después del Año Nuevo Chino.

Para Air Sea Cargo este aspecto es fundamental ya que se prevé una demanda inusitada para el transporte de mercancías en un entorno que presenta capacidad limitada, no solo por las restricciones de Covid-19, sino por la congestión de la cadena de suministro global, así como por las limitaciones de energía en muchos lugares de China que se le suma también a la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Por ello, el trabajo en conjunto con los proveedores es esencial en un período de pronóstico que debe abarcar también el tiempo posterior al Año Nuevo Chino ya que sus repercusiones se sentirán por un lapso más extenso del acostumbrado.

Go Forward!

Conoce más sobre nuestros servicios forwarder, haz contacto con nosotros al correo info@airseacargo.mx